martes, 27 de mayo de 2014

V CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA YOLANDA SÁENZ DE TEJADA


BASES DEL CERTAMEN 2014:

El Ayuntamiento de El Bonillo (Albacete), convoca el
V CERTAMEN INTERNACIONAL DE POEMAS
YOLANDA SÁENZ DE TEJADA
con arreglo a las siguientes
BASES

AUTORES: Podrán participar todos los poetas nacionales y extranjeros que lo deseen, con poemas escritos en Lengua Castellana, originales e inéditos, no premiados en ningún otro certamen. Cada autor sólo podrá enviar un trabajo al certamen (si enviase má...s de uno, sería descalificado).

EXTENSIÓN DE LOS POEMAS: Se presentará un poema o conjunto de poemas de tema común con una extensión de entre 30 y 50 versos.

TEMA: Los autores disponen de libertad para elegir el tema y la métrica. 

PLAZO DE ADMISIÓN: Hasta el 1 de octubre de 2014

LOS ORIGINALES se enviarán EXCLUSIVAMENTE por correo electrónico a poemas2014.elbonillo@gmail.com
No se admitirán los enviados por correo ordinario o fax. En el correo electrónico se enviarán dos archivos: el primero con el poema y el segundo en el que deberán figurar el nombre del autor, currículum literario y teléfono de contacto (preferentemente móvil). 

PREMIOS: Primer premio: 1.000 euros / 2º premio: 800 euros / 3º premio: 600 euros.
Podrán enviar trabajos los nacidos o residentes en El Bonillo (haciendo constar en el correo: Para el premio local), cuyo ganador obtendrá un premio único de 100 euros.
Y para fomentar la escritura y la participación de los jóvenes, se establecerán tres premios de 50 euros en material escolar y cultural, para los tres mejores trabajos de alumnos del IES Las Sabinas de la localidad (haciendo constar en el correo: Para el premio del IES Las Sabinas).

ENTREGA DE PREMIOS: Se realizará en El Bonillo (Albacete), el sábado 8 de noviembre de 2014, en donde se celebrará una Gala literaria y se hará público el nombre de los ganadores. Para hacer efectivo el pago de los premios, será imprescindible que los ganadores asistan a dicha gala para leer sus trabajos.
Los autores premiados serán avisados telefónicamente entre el 15 y el 25 de octubre.
Alguno o todos los premios podrían ser declarados desiertos.
Los poemas premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de El Bonillo (Albacete), que podrá publicarlos con posterioridad al fallo del Premio, o darle el uso que estime conveniente, citando al autor.
No se mantendrá contacto directo con los participantes, que podrán plantear consultas en la página de facebook del Certamen (Premio Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada), en donde se responderá con periodicidad a las dudas planteadas.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.







ENTREGA DE PREMIOS DEL 2014
Este es el enlace a la maravillosa entrega de este año. pincha aquí 

2 comentarios:

  1. ¿Cómo avisan de que sí que ha llegado el correo a la dirección de e-mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria José, por norma no suelen avisar en casi ninguno. me temo que en este tampoco pero en face hay una página del certamen, puedes preguntar allí. Gracias!!!

      Eliminar